martes, 16 de noviembre de 2010

medidas contra el bulliyng

  • Es importante que tanto estudiantes, padres, profesores y directivos de los establecimientos educacionales, tomen, en primer lugar, conciencia de que el bullying existe, que es un problema grave, que no necesariamente hay que buscar culpables, reconocer que intimidados e intimidadores requieren atención, y tomar la decisión de enfrentar el problema.
  • Saber que el bullying ocurre preferentemente cuando los profesores, padres y adultos no están presentes: en el recreo;, en el cambio de hora, a la salida del colegio, en los camarines, en los baños, en los chats o blogs.

2 comentarios:

  1. MUY BiEN CAMiLA TE FELiCiTO POR NUESTRA ENTRADA ESTE BLOG SERA EL MEJOR LO PROMETO !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. >> Maltrato entre iguales: Acciones negativas reiteradas por individuos o grupos en contra de un individuo. Las intimidaciones pueden ser verbales, físicas, sociales, psicológicas o cibernéticas.
    >> Acoso: Comportamiento negativo dirigido a molestar a otro individuo, que podrá estar basado en diferencias como género, raza, creencias religiosas o culturales, orientación sexual, capacidad o discapacidad y situación socio-económica. Puede ser un incidente aislado entre los individuos o grupos, o puede continuar en el tiempo.
    >> Violencia: Incidentes en el que se intimidó, abusó o amenazó a una persona. Es un uso extremo de la fuerza que a menudo resultan en lesiones o daños a la propiedad de los colegios.
    >> Conflicto: Cualquier desacuerdo en donde las necesidades de una o ambas partes no se están cumpliendo. No implica necesariamente un abuso. Si se maneja bien, el conflicto es visto como una oportunidad para el crecimiento personal.
    >> Incidente Crítico: Se considera como crítico a un incidente o una serie de incidentes, que se traducen en la interrupción de la normalidad de la escuela, la realización de procedimientos que requieran bloquear, evacuar o cerrar el establecimiento, en una notificación a la policía y su posterior llegada a la escuela, o, por último a una amenaza significativa para la seguridad de los estudiantes o el personal.

    ResponderEliminar