jueves, 11 de noviembre de 2010

NO MAS BULLYING !!!!!!!!

El acoso escolar o Bullying es un problema extendido en los colegios, escuelas e institutos que tiene como principal aliado al silencio de la víctima que calla por vergüenza o por miedo a que se repitan las agresiones.
El Bullying es una amenaza para el sistema escolar que necesita de la sensibilidad social. Según el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar existe un aumento preocupante en la aparición de problemas de acoso y todo ello teniendo en cuenta que suele ser una forma de violencia que no se suele divulgar, ni siquiera entre la familia.

La concienciación social es importante sobre todo para descubrir que determinadas reacciones violentas y agresivas en los niños/as suelen estar enmascarando situaciones de acoso escolar que no revelan a su entorno familiar y que son una forma de canalizar la rabia que sufren y que aflora sin que exista una causa aparente.

1 comentario:

  1. Buen comienzo, felicitacione, siga las instrucciones en cuanto al contenido, imágenes, etc., revisen ortografía y hagan comentarios y aportes personales

    ResponderEliminar